Modelos Pedagógicos de México

 

Modelo pedagógico de México

     El modelo educativo en México se construye a partir del enfoque social e histórico del sistema de gobierno que se pretende implementar. Su uso es una esquematizan de procesos basados en programas, los cuales recogen y simplifican la vasta cantidad de estudios pedagógicos adecuados para la orientación en la que se intenta educar (De Zubiría). La labor educativa pretende ser una adecuación del individuo con miras a su integración al sistema económico. A los alumnos se les educa como parte de un todo, bajo la suposición según la cual están obligados a circunscribirse a las necesidades de un sistema político que les beneficia con el acceso a una institución (Ratinoff). Sin embargo, en muchas ocasiones dicha preparación cuenta con diversos problemas heredados desde su fundación, y en su ejecución termina por generar varios enfrentamientos con el medio social en el que se instala.


Metodología

 Reconocer la importancia de la educación en el progreso económico nacional es un elemento principal en el propósito de realizar una investigación que pretenda exponer la efectividad de los modelos de desarrollo nacional, en contraste con los resultados educativos en forma de datos duros para su análisis práctico. Al evaluar los cambios elementales de la política educativa y económica y su posterior impacto en los resultados del sistema educativo nacional, se pueden considerar las conclusiones del trabajo como elemento para la promoción de un cambio que sea más eficaz en los procesos de planificación e implementación de políticas educativas.

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