Modelos Pedagógicos de México
Modelo pedagógico de México
El modelo educativo en México se construye a partir del enfoque social e histórico del sistema de gobierno que se pretende implementar. Su uso es una esquematizan de procesos basados en programas, los cuales recogen y simplifican la vasta cantidad de estudios pedagógicos adecuados para la orientación en la que se intenta educar (De Zubiría). La labor educativa pretende ser una adecuación del individuo con miras a su integración al sistema económico. A los alumnos se les educa como parte de un todo, bajo la suposición según la cual están obligados a circunscribirse a las necesidades de un sistema político que les beneficia con el acceso a una institución (Ratinoff). Sin embargo, en muchas ocasiones dicha preparación cuenta con diversos problemas heredados desde su fundación, y en su ejecución termina por generar varios enfrentamientos con el medio social en el que se instala.
Metodología
Reconocer la importancia de la educación en el
progreso económico nacional es un elemento principal en el propósito de
realizar una investigación que pretenda exponer la efectividad de los modelos
de desarrollo nacional, en contraste con los resultados educativos en forma de
datos duros para su análisis práctico. Al evaluar los cambios elementales de la
política educativa y económica y su posterior impacto en los resultados del
sistema educativo nacional, se pueden considerar las conclusiones del trabajo
como elemento para la promoción de un cambio que sea más eficaz en los procesos
de planificación e implementación de políticas educativas.
Comentarios
Publicar un comentario