Introducción
La educación siempre ha hecho uso
de la comparación entre ellas mismas aun así que tratemos la del mismo país en
este caso México y no se diga la comparación con la de otros países. En la
antigüedad greco-romana fue muy dada al uso de la comparación, basta con leer a
Platón, Cicerón y Aristóteles, principalmente para darnos cuenta de las
alusiones comparativas en materia de educación que hacían, como lo menciona el
autor brickman en su libro (1966).
En cuanto al objeto de estudio de
la educación comprada, el método, su finalidad y utilidad y hasta su
denominación, mucho se ha discutido, podemos decir que la educación comprada es
la ciencia que estudia los sistemas educativos o aspectos de este, mediante el
método comparativo con el fin de contribuir a su mejora.
Su objeto de estudio es
descubrir, estudiar y comprar el complejo entramado que representa en cada
pueblo el proceso educativo. (García garrido, 1991).
Este trabajo pudiera ser un
trabajo interminable por los diferentes tipos de educación que existen en todas
las regiones de todo el mundo y sobre todo de cada uno de los países, pero para
este caso solo retomaremos algunos países considerados avanzados en el tema de
la educación.
De la misma manera analizare los
puntos de vista de diferentes autores y concluir con una opinión personal o
aportación de mi parte.
Comentarios
Publicar un comentario